MI VIDA EN EL PENAL DE TOPO CHICO


Ahora que andan con el argüende les contare mi historia como interna del Penal del Topo Chico. No me avergüenza decirlo, mas sin embargo omitiré mi nombre en este blog por que nunca fue bien visto sacar información a fuera.  
Primero les contare como llegue ahi...
Era Septiembre del 2010 yo tenia 28 años cuando me acusaron de un robo en la empresa en la cual laboraba, Juro por dios que JAMAS TOQUE NI UN PESO,, para salir del penal tenia que pagar una fianza de $20,000 mas el dinero “robado”, no soy de familia de dinero, era una cantidad poco fácil de conseguir.
Así que vivi 10 meses (que fueron como 10 años) dentro del Penal del Topo Chico.

Un Domingo entre a el penal TOPO CHICO:

Entre temblando, mientras me registraban como nueva interna decía, estare soñando? Estoy dormida? Esto no esta pasando!!, estaba en shock total, recuerdo que estaba en mis días y te desvisten al entrar para revisión, yo les comente que estaba en mis dias y aun asi tuve que bajarme el pantalón, fue mi primera humillación, me esposaron y camine un pasillo hacia el area de mujeres, mis piernas temblaban, llegue a un edificio donde había celdas pequeñísimas como de 3x2mts cada una con una litera, frente a esas celdas había una mesa, me sentaron y una interna me pregunto, por que entraste? Y le conté la historia y empezó a anotar en una libreta TODO, en esa libreta estaban todas las declaraciones de otras internas, por que lo hacían? Según lo que entendí era para ver si no cambiaban mucho su versión después y entre las mismas castigar a la que cachaban que estaba mintiendo. Otras decían que le preguntaban a algún mando de afuera que investigara si era cierto o no lo que tu decías. 
El penal del topo chico era controlado por los Zetas, es un pavor ser del Cartel del Golfo y caer ahí, viven un infierno, por eso se les investigaba antes a ver si era real lo que decían.
Me metieron a esas celdas pequeñas, durante 2 días, dormíamos 4 por celda en solo 1 litera, ni siquiera podías sentarte en la cama por que tu cabeza tocaba techo.
Llore tanto, tanto, mi alma estaba muerta, sentía un dolor en el pecho grandísimo. 
Esas eran celdas como de castigo “la cárcel de la cárcel” y ahí tambien llegábamos las nuevas en lo que nos “investigaban”. Así que había internas que me ayudaron a calmarme y me decían llora todo lo que quieras, sácalo.

UN MARTES SALGO DE LA CARCEL DE LA CARCEL.

Salí de ahí de las celdas chiquitas (le dicen por un nombre pero ya con el tiempo olvide como le decían a esa área) Salí y vi el penal en el área femenil entero, y la verdad es que las celdas SIEMPRE ESTABAN ABIERTAS, es mentira si escuchan que siempre estábamos bajo candado. Me enviaron a el primer edificio en la segunda planta, había un cuarto grandísimo donde había muchas literas y me acomodaron en una, igual 4 personas en 1 litera. Privacidad? CLARO QUE HABIA! Separabamos las literas poniendo cortinas de sabanas cosidas a los colchones con rafia 😅 quedaban super estiraditas, habia cientos de mujeres, habia niños.

CONOCI CADA HISTORIA DE ELLAS Y SU VERSION DE LOS ECHOS. 

Entre las que conoci ahi fue a “la mata taxistas” ella mataba taxistas y los aventaba a una fosa en garcia rumbo a icamole. La mata viejitas (la de mty no la de df), la que avento las cabezas de ministeriales en gonzalitos o la maltida que mato a su niña con un palo por que no dejaba de llorar. Entre otras menos “famosas” les puedo decir que ahi hay INFINIDAD DE MUJERES QUE ESTAN AHI POR AMOR, de que manera? Pues ellas prefirieron echarse la culpa de los delitos de sus esposos/novios ANTES de que sus hijos se quedaran sin un padre que los mantuviera, lo peor es que estaban orgullosas de haberlo echo.

QUE COMIAMOS?

A la comida se le llama ahi “el rancho” (no me pregunten por que) que daban?
LO MISMOS TODOS LOS DIAS
Cortadillo (poca carne y mucha agua)
Arroz (no me quejo si estaba bueno)
Frijoles (con piedras)
Tortillas FRIAS
y Agua de Jamaica
Todos los dias era lo mismo, PERO HABIA OTRO TIPO DE COMIDA, eran comidas variadas diarias, flautas, chilaquiles, pollo, etc. Pero de esa comida NO PODIAMOS COMER A MENOS DE QUE FUERAS ALGUIEN DEL RANGO ALTO DE LOS ZETAS. Asi que no les puedo decir si estaba buena esa comida o no 😂
Mi madre gracias a dios TODOS LOS DIAS QUE ESTUBE AHI ME LLEVABA MIS 3 comidas DIARIAS! Lo cual ahun no encuentro la manera de pagarle. 
Ya que se aventaba la revisión PUERCA DE LAS CELADORAS, por que literal te meten toda la mano. Por eso era obligatorio que las visitas entraran en falda obviamente larga. 

EL MANDO QUE ME MANDO A LLAMAR

Es real lo que dicen de que metían a las mujeres a el áreas de hombres, pero no cuentan que los hombres entraban a el área de mujeres nada mas a ver, a pasearse (obvio la gente de mandos) en mi sexto día me mandaron a llamar, lo cual se me hizo super extraño dado a que no eran horas de visita, y me llevaron a la zona de visitas, ahí estaba uno de los mandos y su disque escolta, yo no tenia ni idea de quien era, y me dice:
- tu eres tal? Y yo si por? No pues escuche de ti y me llamo la atención que eres una de las pocas mujeres con licenciatura, aquí caen puras viejas mal pedo, no haz de venir de familia mala pero si de familia sin mucho dinero, te ofrezco algo, yo te saco mañana mismo, con mis abogados y tu me haces un favor afuera. (El favor por obvias razones no lo dire).-

Pero era un favor que ni de chiste iba a hacer por que terminaría de nuevo en el penal, le dije que no, que agradecía su ayuda pero que mis papas ya estaban trabajando en mi libertad. Me dijo:
- estas hermosa, puedo venir de nuevo a visitarte? -
Y creanme que el miedo me invadió y conteste que si 🤦🏼‍♀️ no se, pensaba que si decían que no igual me tomarían por la fuerza. 
Cual era el pago por ser su pareja? El sueño de cualquier reclusa, tener su celda independiente con minisplit, una tv y la opción de meter a 2 amigas obviamente ellas tambien gozarían de los beneficios de la protección de mandos. Asi que ya sobrar, me empezaron a sobrar amigas que ya daban por seguro que seria la pareja de aquel sujeto. 
Cabe aclarar que el hombre portaba arma y celular.

QUE FUE LO MAS FEO QUE VI?

Golpes, tablazos, el area de mujeres tambien tenia a una persona al mando, que era mujer y si es real como se ve en la serie de the Orange is the new black que le dicen mama a las que las cuidan aun que no sean su mama real, pues a ella le decíamos MAMA (junto con su apodo que no dire). MAMA nos decía que hacer, a quien golpear y a quien pedirle perdón, tu no te podías pelear por tus huevos en la cárcel, necesitabas primero autorización de mama, y si no respetabas esa regla eran TABLAZOS SEGUROS, y no crean que tipo nalgaditas, las pompis quedaban sin exagerar NEGRAS por los golpes y hematomas. 
Olvidaba tambien que si eras lesbiana no podías estar ahí teniendo sexo sin autorización de Mama
Ahi las asesinas de niños, las que participaron en violaciones o las del cartel contrario se la pasaban FATAL. En el tiempo que estuve ahí entro una señora que rentaba a su hijo para tener sexo con hombres pedofilos, SU CASTIGO? No me lo van a creer, todas las noches a las 9:00pm la metían a un área donde le metian palo de escoba por el recto, o pasaban hombres a violarla, la señora por las mañanas estaba en el patio tirada con el recto sangrando y ni las celadoras ni el doctor hacían NADA. 
A las que mataban a sus hijos, eran golpes, zapes, escupidas, metidas de pie, le aventaban la comida,etc.
A las mujeres odiadas las llevaban a el área de hombres a la fuerza, por mas que gritaran y patalearan NO PODIAMOS HACER NADA, si no la próxima víctima seriamos nosotras. Sufrían violaciones tanto de mandos, escoltas de mandos y al final las terminaban metiendo a el edificio de los enfermos, quienes tenían algunos Sida, Enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, y sin fin de enfermedades contagiosas. Al regresar ellas, igual de el lado de las mujeres se les aislaba de las demás reclusas, las encerraban en el ultimo piso de un edificio, donde dormían en el suelo, cagaban y orinaban todas en el mismo bote de pintura y les daban las sobras de comida. Ese era el mejor destino, EL PEOR ERA NUNCA VOLVER CON VIDA, había reclusas que no regresaron que murieron mientras eran violadas y golpeadas tal como le paso a la pelirroja, había algunas que jamas se supo de ellas pero NUNCA SALIERON DEL PENAL, o algunas que al regresar se suicidaban, SE CUENTA LA LEYENDA DE QUE HAY CUERPOS ENTERRADOS DENTRO DEL PENAL, y la Autoridad se hacia de la vista gorda, simplemente le decían a sus familiares que el interno dijo que no los querían volver a ver, o sencillamente les decían que estaba de esclavo y perdió su derecho a visita, las familias salían amenazadas de nunca volver a ir a visitar a sus reclusos. 

LO MAS ASQUEROSO QUE VIVI?

LOS BAÑOS, están asquerosos, hay 5 baños POR PISO no dan abasto y NO TENIAN PUERTA, creanme que cuando llegue me estreñi horrible por que no podía hacer del 2 con gente viéndome, haciendo fila para entrar. Pero después te acostumbras 😂
Es mentira que cada celda tiene su baño. Los baños están en un cubículo. 
LAS REGADERAS, igual de sucias, 4 por piso, llenas de hongos y con agua fria, saben donde calentábamos el agua? En latas GRANDES de chiles 🌶 😂 que te rentaban por 5 pesos, ya estaban todas tiznaditas pero el agua creanme que en esas madres se calienta en 5 minutos, 1 cubeta de impermeabilizante de 20L + 1 lata de chiles como de 5L = a 25L de agua tibia en 5 minutos 😂.
Una vez vi como una chava se estaba depilando sus partes intimas y la de alado le pidió el rastrillo para tambien depilarse  por que iban a ir a la conyugal.
Igual las regaderas no tenían puerta, pero había cuerpos mas feos que el mío así que ahí no me daba pena.
LAS PLAGAS, dentro hay plagas de ratas, ácaros, cucarachas y demás. Que te acostumbras a vivir con eso.
PRESTAMOS DE ROPA, ahí todas se prestaban todo y todo es todo, desde un cepillo de dientes hasta lencería para ir a la conyugal, tangas y así, así literal iban y se decía -weey préstame tu baby doll mañana tengo mi cita conyugal-
-si claro amiga, pero me la lavas bien-
Wey osea que asco, imagínense todo los fluidos ahí por que es obvio que mojaban la lencería con fluidos vaginales o el semen del novio 🤮

LAS PAREJAS Y EL TELEFONO

Como conseguías novio dentro del penal? Fácil!! Tu lo pedías a tu gusto le decías a una amiga con novio, o amigos en el lado de hombres. Pedías lo que querías, quiero novio que me ayude aquí adentro, que tengo delito menor, bueno, morenito, etc. Como lo quisieras y el novio o amigo de tu amiga se encargaba de buscarte el hombre ideal. (Tambien funcionaba al revés los hombres pedían paros a sus amigas o novias) en fin cuando ya tenían al hombre de tus “sueños pendejos” ibas a el teléfono, no crean que era un teléfono como todas los conocemos 😂era un portón, el portón que dividía el área de hombres con el de mujeres, ese portón tenia 3 lineas, 2 a los lados y 1 al centro donde se veía poquito, así como en los baños públicos que se ve hacia fuera por el marco de la puerta. Pues algo así, cada linea tenia su nombre, LINEA 1, 2 y 3, cuando alguien “te llamaba” gritaban: FERNANDA!!! Te llaman en la linea 3!!
Y ahí iban corriendo las enamoradas a que les pasaran dinero, cartas, flores o hasta drogas. Bueno ya cuando tenían a tu próxima pareja te hablaban por ahí y esa era la manera de conocer a tu pareja nueva 😂 por una rendija donde muy apenas podías ver pero se escuchaba clarísimo, después todos los domingos los hombres podían pasar al penal de las mujeres con un permiso especial de ir a ver a la novia y ya lo conocías en persona. Y así nacía el amor en el penal del topo little.

EL CINE/TEATRO SIGMA

les cuento que había un cine! Lo que ven en fotos que dice teatro por las noches se convertía en un cine. Obviamente no cabíamos ahí todos los reos asi que para poden entrar al cine tenias que anotarte en una lista que tenia un cupo limitado, las celadoras entraban al penal a las 4:30AM siii vieron AM, en la madrugada!! A las 4:30am abrían las puertas de los edificios (las puertas principales de cada edificio por las noches si se cerraban) cuando abrían las puertas TODAS CORRIAMOS COMO CHIVAS LOCAS A FORMARNOS PARA ANOTARNOS EN LA LISTA, había empujones, arañazos, jalones de pelo, pero todo valía la pena por ir al cine, el cine era a las 8:00pm pero el cine esta en el área de hombres, así que teníamos que pasar por la puerta de acceso a esa área. Lo chistoso es que cuando las mujeres entrábamos todos los hombres del penal hacían como fila a los costados para vernos pasar, nos chiflaban, nos aventaban rosas, gritaban piropos, y te llovían propuestas de conyugal. En el cine entraban en la misma función hombres y mujeres. Llegábamos y nos sentaban una si, una no, y así consecutivo después de acomodarnos entraban los hombres (desconozco el método de como llegaban ahí si era tambien por lista o por dirección de mandos) el punto es que llegaban y se sentaban en orden de mujer, hombre, mujer, y tu hacías ahí amigos o novio, o sexo lo que quisieras. El cine estaba super moderno 😂 para estar en el penal, había vendedores así como en el estadio que pasaban por las bancas. Vendían Palomitas 🍿, hot dogs 🌭, rosas 🌹, condones, escapularios de santos, pulseras, en fin en una salida al cine siempre regresabas con una rosa, un escapulario y bien cenadita, hasta eso los hombres hacían su luchita de ser muy atentos. Siempre digo que los cholos son mas románticos y si es real eso.
Todos los días había cartas de amor, letras de canciones, rosas, peluches, etc. Que mandaban los hombres a alguna mujer que les gustara. Ahí no se tiran carro por andar empelotado, al contrario, todos te felicitan y se alegran de que seas feliz.

LAVANDERIA

Llamémosle talladores mejor, esa un techito donde bajo el había como 30 talladores donde hacías fila para lavar tu ropas el pedo no era lavar, era esperar a que se secara, por que tenias que estar HORAS esperando a que tu ropa estuviera lista si te ibas, te robaban la ropa 😂 había muchas peleas por eso. Por que los calzones desaparecían en una descuidada. Ese tambien era un trabajo, podías ofrecer dinero para que te lavaran  tu ropa, estaba como en $3 pesos la pieza. 

LOS CERDOS DE LOS CELADORES

Así como hay celadores buenos existían malos, que te tocaban sin tu consentimiento, que te amenazaban con pasarte a la cárcel de hombres etc. En una ocasión fui a mi juicio y un celador toco mis nalgas, Me dio tanto asco pero era mas el miedo que tenia y mi falta de protección dentro del penal que solo lloraba en silencio.
Ahora entienden por que mataban a celadores? Creanme que aveces no era por que trataban mal a los reos por que los celadores NUNCA ESTABAN DENTRO DEL PENAL, era por que se pasaban de lanza con alguna mujer. Y los hombres nos cuidaban como niñas. 

Dure 10 meses en ese infierno, al final mis padres consiguieron el dinero y volvimos a empezar de cero, aprendes tantas cosas ahí adentro, aprendes a sobrevivir, tal como lo pasan en la tele, inventando artefactos para tu vida diaria, por que no pueden entrar ciertas cosas al penal. hacer una casita con sabanas, hacer un cuchillo con latas, a hacer fuego con basura y un encendedor viejo, a bailar sin música, a llorar sin consuelo y a valorar la vida, y las personas que te rodean, cuando salí, llegue a casa y me metí a bañar, y llore sentada en la regadera por horas, llore por muchas razones, por dolor, por felicidad, por libertad. Perdí a muchos amigos, fui juzgada por tíos, primos quienes hasta la fecha me ven con repudio, pero gane a grandes personas, y me di cuenta que muchas amistades si eran verdaderas.

Así que mis Lectores, cuiden tanto tanto a sus hijos, lo mío fue laboral, pero hay miles de personas que están ahí por estar cerca del lugar, por estar tomando con alguien que ni sabían que estaba en malos pasos, o por engaños. Vi a jovencitas de 18 con toda una vida por delante y duele en el alma ver como se dañan poco a poco, por que la cárcel te cambia para bien o para mal, lamentablemente con una condena de mas de 10 años la gente opta por ser la mas mierda dentro del penal y llegar al mando. Y creanme que se te pega la maldad ahí dentro, y se te pega no por gusto, si no por supervivencia...

CUANDO QUIERAN LES DOY EL RECORRIDO DEL PENAL PARA QUE NO LES CUENTAN MENTIRAS 
Hice una pagina de facebook para anunciarles ahi cuando suba mas historias que me estan enviando ex reclusos, busquenme como “Clair de Lune blogger”

Lectores con una historia similar comenten, igual nos podemos echar unas chelas y platicar de las locuras de adentro.https://drive.google.com/uc?export=view&id=1dmMR23myZeioRQhZ31vAQauyuFFWcoYB

Comentarios

  1. Lamento que halla vivido eso, y espero que ya le hallan entregado su fichs para que pueda trabajar Normalmente.
    Si es verdad que ofrece una vuelta al penal agradecería su tour no creo que halla persona más Indicada

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de verdad, me encantaría contarles la verdad a todos por que se que dentro no te dirán jamas la verdad, estoy al pendiente cuando ya se pueda entrar oficialmente

    ResponderEliminar
  3. impactada con el echo de la persona que era maltratada todas las noches, que triste termina la gente que hace mucho daño.

    ResponderEliminar
  4. Estoy mega impactada con lo que cuentas que a la q rentaba a su hijo todos todos los días la violaban y palos y así, que cosa tan fuerte, tan así que quiero preguntarte si en realidad es así? Dirás qué soy una metiche curiosa y si soy jaja 😅, pero en vdd gracias por todas esas historias te pones a pensar que debemos portarnos bien tratar de no meternos en problemas, porque lamentablemente tu viviste el infierno por eso tienes esos relatos tan interesantes pero no imagino el horror que viviste... Síguenos contando más por favor, que bueno que estás libre.

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda historia que leeo, de una cárcel deverdad es terrorífico lo que cuentas, deverdad son cosas que te hacen llorar, reflexionar en tu vida diaria y para colmo lo tuyo fue un error humano y tuviste que pagar las consecuencias tu, cuentame que sucedió con tu antiguo trabajo se aclaro todo? Como recuperaste tu vida al salir ? Que fue de ti ? Te buscaron los malitos de la cárcel una ves puesta en libertad?

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡¡ Espero de corazón seas inmensamente feliz¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, es espantoso lo que viviste, pero ahy algo que yamo mi atencion mencionas que conosiste a la mata taxistas sabes, soy sobrina del unico taxista del cual nunca aparecio su cuerpo, cres que pudieras mandarme un imbox y posamos platicar te lo agradeceria de corazon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un robo que no cometí HISTORIA ANONIMA

Los niños del topo chico